UADA: EL NUEVO DESPERTAR DEL METAL NEGRO

UADA es una nueva banda de black metal, formada en los Estados Unidos, que hace parte de la nueva oleada de bandas de Black Metal Melódico que se están formando alrededor del mundo a saber. Este género con el transcurrir del tiempo, ha tenido muchos cambios, yéndose a ramificaciones tan melódicas como las que se traen a colación, hasta modalidades de ejecución 100% más blasfemas y sucias de lo normal. Esta agrupación hace parte de la oleada melódica, de la cual hace parte muchas bandas como Dimmu Borgir, Arcturus, ICX Vortex, Carach Angren, por citar a las populares de este género.

UADA no es una banda tan famosa como las anteriores, pero es claro que su profesionalismo, se vislumbra en la ejecución de sus instrumentos, dando como resultado, un Black Metal, limpio y pagano, que en muchos de sus apartes nos recuerda a bandas como MGLA de Polonia.

Muchas personas concluirán que es una copia de la banda polaca, pero aceptemos que en Metal es muy difícil de innovar, porque ya la mayoría está escrito. Creo que en este caso con respecto a MGLA, podría haber una diferencia del 1%, y eso es lo que estos músicos están maximizando en su disco: “Devoid of Light”. Lanzado en el mes de Abril, del cual ha tenido muy buenos comentarios alrededor del mundo, precisamente por eso, a pesar que es lo mismo, suena muy diferente.

Este disco contiene cinco canciones de los cuales habla de oscuridad, misantropía y paganismo. No se toca el tema del diablo como tal, pero sí de acontecimientos como de la apocalipsis y de la destrucción del mundo, iniciando con el primer corte titulado “Natus Eclipsim”, para posteriormente proseguir con el título que le da al disco “Devoir of Light”, el cual abarca abiertamente el tema de Oscuridad, combinado con el existencialismo humano. Otro tema para recomendar escuchar y deleitarse es “Black Autumn, White Spring”, el duro invierno americano hecho música, con unos blast beats y unos rifs de guitarra, bastante enérgicos, dignos de la escena más selecta de Europa, los cuales han sido buenos ejecutores de este género.

Otra de las caracterizaciones que tiene este grupo, es que no tiene las caras pintadas como grandes de este género como Abbath, Demonaz, King Diamond, entre otros. Ahora es una estética más oscura como taparse la cara totalmente, ya esto lo hemos visto en bandas como Bathuska. Al parecer pintarse la cara, ya no es lo ideal para despertar un sentimiento sombrio, y parecen que lo están logrando con buenos resultados.

Otro disco que recomiendo mucho, para aquellos que se cansaron de la monotonía y la poca variedad que muchas veces abunda en el metal negro. Algo más melódico y sin nombrar a los diablos, resulta ser una buena opción.

Comentarios

Entradas populares