INQUISITION: DESAFIANDO EL PUNTO MAS ALTO DEL BLACK METAL EN EL ESPACIO






El orgullo colombiano más grande dentro del Black Metal, radicado en los Estados Unidos  cada vez sorprende por su versatilidad a la hora de hacer su música. Al parecer no tienen miedo a desafiar las leyes de este género, sin salirse de él, creando un muy buen álbum “Bloodshed Across the Empyrean Altar Beyond the Celestial Zenith”, que es muy similar a su antecesor “Obscure Verses for the Multiverse”. El nombre fue tomado de la concepción en astronomía del Zenith que es el punto donde se intercepta la vertical del espacio con la esfera celeste, creando de esta manera un punto mas elevado en el cielo y sobre este mirar a los planetas que estén por debajo de el.

 

En cuanto a la unión de las letras oscurantistas, junto con temas muy diversos como el cosmos y el espacio, la esencia y los mitos y las creencias que lo rodean, y como estos se entrelazan, para finalmente dar paso a temas “From Chaos They Came”, que tiene el sonido marca registrada de esta banda, seguido por un “Wings of Anu”. Otra de las canciones que me dejo sorprendido fue “Through the Divine Spirit of Satan a Glorious Universe Is Known”, que musicalmente hablando es un giro al sonido que estaban creando,adicionalmente esta vez más atrevido y envolvente. La canción que da al nombre del álbum “Bloodshed Across the Empyrean Altar Beyond the Celestial Zenith”, se destaca el buen trabajo atmosférico que adicionan para este tema de las voces de fondo, esta vez se denota muy oscuro y a la vez mas elaborado.
Aunque este servidor no comparte la temática satanista de los temas expuestos en este disco, Realmente lo recomiendo musicalmente, por ser una novedad dentro de los esquemas tradicionales del metal negro, por ser dinámico y versátil desde el inicio hasta el final de las canciones, elementos que hacen en muchas ocasiones hacen falta en el metal, que en ocasiones lo hace monótono. 


Los dejo con el siguiente enlace de una de las canciones del disco, tomado de su disquera "Season Of Mist", para que lo escuchen y saquen sus propias conclusiones.

Comentarios

Entradas populares