AISTHESIS: LA IRA CHILENA HACIA EL FIN DEL MUNDO

Después de bastante tiempo si escribir para mi blog y teniendo que poco a poco ha tenido acogida entre los lectores que buscan conocer más de temas apasionantes como la música, he decidido activar nuevamente las palabras que se entrelazan para dar nuevos conocimientos. Decidido a salir de la zona de confort que proporciona escribir de bandas más o menos conocidas, y en amplio intercambio de CD`s de Rock y Metal, aquellos que da más orgullo de conseguir por el simple hecho que no pertenecen a la masa de los códigos de barras en muchas ocasiones, me topé con una adquisición que no estaba presupuestada, pero ha sido bastante acertada en muchas aristas, y corroborando que no ha sido una mala compra.

La banda que les vengo a referenciar se llama Aisthesis de Chile, una banda que se ha hecho un nombre en su país desde el año 2005 y para este tiempo tiene 4 trabajos discográficos. En esta ocasión les hablare de su LP grabado en el año 2009 llamado “The Eon of Wrath”, publicado en el año 2010. Para el desarrollo musical y la composición, participaron Skarh en las guitarras, Argoth en los teclados Tralkan en la batería, Sanguis Nigrum en las voces y Pravis en las baterías. Se aclara que en el momento no dispongo de los verdaderos nombres para identificarlos como debe ser.

Su estilo musical se encuentra entre el Dark y El Black Metal, puesto que se encuentran elementos musicales entre los dos géneros, como la batería veloz y contundente que se distingue a lo largo de la producción, así como la utilización de teclados que le dan un aire oscuro, en correspondencia a lo descrito en las letras de las canciones, pues estas abordan temas escabrosos de la religión como los pecados, y en otras, además de la falta de escrúpulos, realización y misantropía que vive la humanidad en estos últimos tiempos. Todos estos temas son abordados de una manera clara y amplia en este disco.

Me llamo la atención el profesionalismo y la ejecución de los instrumentos utilizados para el desarrollo de este trabajo, además de la masterización y la inclusión de instrumentos como los violonchelos, que le dan un aire más clásico y a la vez más oscuro, desarrollando de esta manera un trabajo de gran calidad, logrando crear atmosferas musicales llenas de oscuridad y agresividad. En verdad cuando escuche las canciones, estaba escuchando una banda europea.

Me gustan las tonalidades en la voz de Sanguis Nigrum, se percibe que hace un gran esfuerzo de mantener una forma de cantar única, aunque no se puede negar la influencia de Black Metal, que está muy latente durante toda la producción. Los teclados están muy bien trabajados y lo importante es que no satura la música, sino que en este caso es más bien el complemento de la misma. Personalmente me gusto las letras, están muy bien estructuradas y van de acuerdo con la filosofía que busca transmitir el grupo en este disco.

Recomiendo escucharlo de manera completa, pues cada canción trata de diferenciarse a la otra en todo sentido. Como canciones recomendadas de este disco escuchen los temas Black Sea of Vanity, Missioner of Fear, Sin's Garden y Sangre de ángel. Adicional el disco trae un video de la canción Black Sea of Vanity, realizado por ellos mismos y de muy buena calidad, además de tener una buena postproducción.


Así que si tienen la oportunidad de adquirir este trabajo los chilenos, les recomiendo que lo hagan y apoyemos el metal sudamericano, que cada vez está adquiriendo un matiz más internacional que nos permitirá identificarnos de los países europeos y norteamericanos en este sentido. Aisthesis es una gran banda, con un sello que rápidamente les va a permitir posicionarse entre los favoritos de Suramérica, aparte de la conocida escena brasilera. Solo queda esperar su próximo trabajo discográfico PL4N3T4RIUM, que sale para el presente año. 

Comentarios

Entradas populares