NOSFERATU: ENTRE LOS VELOS DEL BLACK DEATH METAL
Nosferatu, una banda con un amplio recorrido en la escena de
Bogotá y del país, convirtiéndose como uno de los referentes en el género Death
Black Metal, lanzo hace muy poco tiempo lo que es su más reciente trabajo, “Over
The Veil”. De acuerdo podría ser más de el corte de EP, ya que tienen solo
nuevas seis canciones y otras seis más que corresponden a su presentación en
vivo en el festival Rock Al Parque en el año 2015.
Varios años en silencio paso Nosferatu para desenvolver un
sonido más evolucionado después de su primer trabajo discográfico. Al escuchar
Over The Veil, se introduce al oyente a la contemplación de ser humano, alejándolo
del mito vampírico que se hizo muy presente en el inicio de su carrera, llevándolo
a una introspección de sí mismo, en conjunto con la temática ocultista que
maneja esta banda.
Uno de los aspectos que musicalmente valoro es la composición
de la batería por parte de Esteban Souza, que logra dar sonido contundente y
poderoso, logrando un contexto con las guitarras de Dixon Sanabria y German
Arias, que por cierto cuentan con unos riffs muy originales y muy bien
elaborados para este trabajo. Por otro lado vemos que los teclados disminuyeron
notablemente, haciendo que el sonido de Nosferatu sea más directo y duro,
logrando de esta manera, una identidad renovada de la banda. Las voces de
Leonardo Álvarez suenan mucho más maduras para el sonido compacto que ha
adquirido la agrupación, logrando de esta manera un gran papel protagónico en
las canciones.
Como aspectos técnicos podemos resaltar el trabajo del
ingeniero Rafael Benavides, y la grabación en los estudios Sonovisuales en la
ciudad de Bogotá en el año 2016. Dicho lo anterior se puede corroborar en canciones
como “Sin Or Betray”,” Sharing Damnation”, y la canción que le da título al
trabajo “over The Veil”.
Las últimas seis canciones corresponden a la presentación de
la banda en el marco del festival anteriormente mencionado, donde podemos ver
una buena ejecución de los instrumentos y una imponencia en el escenario,
dejando en claro la experiencia de Nosferatu en el laborioso camino del metal.
De esta presentación se rescatan clásicos como “Abyss”, “Totemlaut”, “Time To Kill”, incluyendo “Horn
Revelation” y “Sin Or Betray”, interpretadas antes que fueran lanzadas en versión
estudio. Lo anterior se complementa con un solo de batería lleno de energía,
logrando vislumbrar el gran profesionalismo de Souza para la ejecución de este
instrumento.
Bien sea por la evolución del sonido o de la filosofía de la
banda, este disco es una excelente opción para hacer una revisión de cómo ha
sido la evolución del Black Metal bogotano y hacia qué camino se está
dirigiendo. Por otro lado felicito a Nosferatu, por resistir tanto tiempo en la
escena, y traernos renovadas melodías al metal. Para este caso, la espera valió
la pena.
Comentarios
Publicar un comentario