NOSFERATU: ENTRE LOS VELOS DEL BLACK DEATH METAL

Nosferatu, una banda con un amplio recorrido en la escena de Bogotá y del país, convirtiéndose como uno de los referentes en el género Death Black Metal, lanzo hace muy poco tiempo lo que es su más reciente trabajo, “Over The Veil”. De acuerdo podría ser más de el corte de EP, ya que tienen solo nuevas seis canciones y otras seis más que corresponden a su presentación en vivo en el festival Rock Al Parque en el año 2015.

Varios años en silencio paso Nosferatu para desenvolver un sonido más evolucionado después de su primer trabajo discográfico. Al escuchar Over The Veil, se introduce al oyente a la contemplación de ser humano, alejándolo del mito vampírico que se hizo muy presente en el inicio de su carrera, llevándolo a una introspección de sí mismo, en conjunto con la temática ocultista que maneja esta banda.

Uno de los aspectos que musicalmente valoro es la composición de la batería por parte de Esteban Souza, que logra dar sonido contundente y poderoso, logrando un contexto con las guitarras de Dixon Sanabria y German Arias, que por cierto cuentan con unos riffs muy originales y muy bien elaborados para este trabajo. Por otro lado vemos que los teclados disminuyeron notablemente, haciendo que el sonido de Nosferatu sea más directo y duro, logrando de esta manera, una identidad renovada de la banda. Las voces de Leonardo Álvarez suenan mucho más maduras para el sonido compacto que ha adquirido la agrupación, logrando de esta manera un gran papel protagónico en las canciones.  

Como aspectos técnicos podemos resaltar el trabajo del ingeniero Rafael Benavides, y la grabación en los estudios Sonovisuales en la ciudad de Bogotá en el año 2016. Dicho lo anterior se puede corroborar en canciones como “Sin Or Betray”,” Sharing Damnation”, y la canción que le da título al trabajo “over The Veil”.
Las últimas seis canciones corresponden a la presentación de la banda en el marco del festival anteriormente mencionado, donde podemos ver una buena ejecución de los instrumentos y una imponencia en el escenario, dejando en claro la experiencia de Nosferatu en el laborioso camino del metal. De esta presentación se rescatan clásicos como “Abyss”,  “Totemlaut”, “Time To Kill”, incluyendo “Horn Revelation” y “Sin Or Betray”, interpretadas antes que fueran lanzadas en versión estudio. Lo anterior se complementa con un solo de batería lleno de energía, logrando vislumbrar el gran profesionalismo de Souza para la ejecución de este instrumento.

Bien sea por la evolución del sonido o de la filosofía de la banda, este disco es una excelente opción para hacer una revisión de cómo ha sido la evolución del Black Metal bogotano y hacia qué camino se está dirigiendo. Por otro lado felicito a Nosferatu, por resistir tanto tiempo en la escena, y traernos renovadas melodías al metal. Para este caso, la espera valió la pena.


Comentarios

Entradas populares